En un coche de gasolina, unas 2200 revoluciones. De todas formas, "escucha" tu motor, él te dirá si has cambiado de marcha demasiado pronto, porque perderá muy rápido potencia. Usando las marchas más largas, revolucionarás menos el coche y ahorrarás bastante combustible.
El segundo truco consiste en...
... usar con cabeza el aire acondicionado, intenta disminuir el uso, porque incrementa el consumo del coche en más de un 10%. Pero ojo, llevar la ventanilla bajada en vez de poner el aire, es mucho peor, ¡el consumo puede subir hasta un 20%!
El tercer truco es llevar las ruedas con la presión adecuada, sobre todo no llevarlas deshinchadas. Llevar las ruedas bajas de presión puede aumentar el consumo hasta uno 30% debido a que el rozamiento con la calzada es superior. Llevarlas con la presión adecuada - consulta el manual para saber la presión adecuada para tu coche - evita este problema. Y recuerda vigilar la presión a menudo.
Finalmente, lo mejor para ahorrar combustible es escoger un coche con bajo consumo. Puedes consultar la página del ministerio de industria español para ver los consumos homologados de cada modelo de coche del mercado. Recuerda siempre que los consumos reales suelen ser del orden de un veinte por ciento superiores.
Y, el último truco para ahorra dinero es encontrar la gasolinera más barata... en el entorno donde te mueves. Porque - piénsalo - ¡no ahorraras nada si tienes que hacer veinte kilómetros por un céntimo menos de gasóleo! En España puedes buscar la gasolinera con los precios más baratos en internet en esta página. Pero lo más práctico es llevar un programa gratuito como este que te dice los precios de las gasolineras en tu entorno, para tu teléfono android. Así sabrás donde te conviene repostar, y con un poco de suerte, las gasolineras competirán entre sí... soñar es tan barato...
¿Té han quedado claro los trucos para ahorrar combustible y dinero? Si te quedan dudas, puedes buscar aquí:
BuscaTrucos
1 comentario:
Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto:
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.
Publicar un comentario