Cómo hago para... ahorrar más dinero aún gratis (3)

Como empecé a contarte en el anteriores posts, ahorrar dinero es una de las tareas que aunque pueden sonar complicadas, son mucho más fáciles con unos simples trucos gratis. En el anteriores posts te dábamos cinco fáciles trucos para ahorrar dinero y cinco trucos más e 5 trucos para ahorrar dinero, seguimos:
1) Cuando recibas tu paga mensual, separa lo primero la cantidad que hayas planificado ahorrar. El Ahorro debe ser tu prioridad, quitándolo del flujo del dinero al principio te concienciarás de eso. Una forma fácil de hacerlo es traspasar ese dinero a la cuenta de ahorros que te comentamos en anteriores post. Este truco funciona muy bien, requiere poca reflexión y se convierte fácilemente en
un costumbre saludable.
Incluso, si tu banco te da esa posibilidad, puedes hacer que la transferencia sea automática. También ten en cuenta que muchos empleadores pueden hacer esa tarea por ti, y si se trata de ahorros para la jubilación, incluso hay algunos que te complementan las cantidades que ahorras, dependiendo de la legislación del país.

12) No te desanimes ni te des por vencido.
No es cuestión de hacerse rico, ni convertirse en millonario. El objetivo es ahorrar dinero con una causa concreta (bien la compra de una casa o un bien, o para tener un fondo de emergencia). No es grave si un mes sucede un imprevisto que nos impide ahorrar. Tampoco lo es que un día suceda una de esas emergencias y tengas que retirar parte de los fondos ahorrados:¡ precisamente lo hemos ahorrado para eso! Lo importante es ser
consecuente y persistente, coger el hábito de ahorrar es una cuestión de tiempo e interés.

13) Evalúa opciones novedosas para minimizar tus gastos, como compartir el acceso wifi con un vecino o compartir coche para ir al trabajo. A veces lo que parece un gasto, como un móvil con acceso a internet, puede convertirse en un ahorro si eliminas tu conexión a internet y el teléfono de casa. ¡Sé imaginativo!

14) Convierte el ahorro en tu hobby, infórmate sobre otras experiencias en blogs y foros sobre el ahorro. Informa a tu entorno cercano de tus progresos y dificultades: además de poder ayudar a los demás, probablemente recibas de ellos un mensaje muy positivo que te aliente en los momentos de debilidad

15) Si te es posible, pon una hucha para guardar un tipo de dinero en especial: aquel que te ahorres al dejar de fumar, el que recibas de las propinas de tu trabajo, las monedas de dos euros. Aparte del bien a tu salud que puedes hacer al dejar de fumar, es increíble el dinero que puedes ahorrar. Esto es una doble motivación que te ayudará a dejar el vicio. Las cantidades que ahorres por estos
conceptos te ayudarán a darte un capricho en vacaciones.

Y con este post acaba la serie – por ahora – de cómo ahorrar dinero. Si sigues con problemas, o puedes leer también los post sobre cómo ganar dinero o como invertir bien mi dinero, por si te ayudan. O buscar aquí la información sobre cómo ahorrar dinero que necesites:
BuscaTrucos
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario. Recuerda que ahorrar dinero es fácil si sabes el truco.

1 comentario:

Mateo Santero dijo...

Hola! mi truco es sencillo, me recorro todo internet en busca de chollos, gangas, me dedico a imprimir cupones (os dejo de donde los imprimo yo), me meto en páginas como buyvip, privalia y webs así para comprar ropa y estoy registrado en todas las páginas como groupon, groupalia, etc.
Así, al final acabo sacando un dinerillo al fin de mes que no esperaba.

Enhorabuena por el blog!