Cómo hago para... tener una cuenta de e-mail gratis

Aunque parezca muy básico, vamos a explicar brevemente como conseguir una cuenta de e-mail o de correo electrónico gratis. Probablemente los que llevéis muchos años en internet, esto lo tengais superado, pero siempre hay gente nueva o mayor que quiere obtener una cuenta de email y no sabe como.
Es muy fácil, lo primero que tenéis que hacer para conseguir una cuenta de correo electrónico es elegir un proveedor que os dé el servicio de e-mail. De todos los que hay (entre los más populares yahoo, hotmail, o gmail) yo os recomiendo este último, por su sensillez y capacidad. Clica aquí, sobre el nombre de GMAIL y se te abrirá otra ventana, y te iré explicando paso a paso que rellenar:

Lo primero pulsa donde pone "Crear una cuenta" abajo a la derecha.
Una vez en la siguiente página, introduce tus datos. Personalmente yo nunca incluiría mi nombre y apellidos correctos: Gmail no tiene porqué saberlos. Pero es tu decisión personal. Elige un nombre de usuario para tu cuenta. Ten en cuenta que ha habido millones de personas antes que tú eligiendo nombres para sus cuentas de correo electrónico, por lo que es muy probable que los más originales estén ya cogidos. Para eso tienen un botón de "comprueba la disponibilidad"... hasta que no te salga que está disponible tendrás que seguir intentándolo.

Recuerda también para qué quieres la cuenta de correo: si la vas a usar con tus amigos, vale un nombre "cachondo"... pero si la vas a usar para ponerla en tus curriculums vitae para buscar trabajo, mejor que sea algo serio, ¿no? Lo mejor, create dos, son gratis, una para las cosas serias y otra para las no tanto.

Elige una contraseña difícil, nada de tu nombre ni el usuario, ni tu ciudad preferida. Por lo menos que tenga 5 ó 6 letras, alguna mayúscula y un número. Si, además tiene un símbolo (como "ç", o "#") mucho mejor. Ojo con la pregunta de seguridad: se podrá utilizar en el futuro para rescatar la contraseña, que no sea nada obvio.

Ya solo te quedará escribir la verificación de palabra (esa palabra "borrosa" que se ve escrita encima y que sirve para saber si eres una persona o un ordenador automático) y aceptar las condiciones de Gmail y... ¡ya tienes tu cuenta de email en Gmail!

Acabas de entrar en la era digital, ya tienes tu cuenta de correo para recibir y mandar e-mails... es muy fácil usarla, ya verás. Por si acaso, pronto escribiré otro post de como usar tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Mientras tanto, puedes buscar lo que necesites aquí:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, abrir una cuenta de email es fácil: