Cómo hago para... abrir un blog y publicar mis textos gratis

Bueno, estás descubriendo este mundo de internet donde encuentras multitud de cosas, artículos, páginas sobre cualquier tema donde puedes opinar... pero aparte de opinar sobre lo que escriban otros, te empieza a atraer el poder publicar sobre tus propios temas e intereses gratis. ¿Es eso posible? No solo es posible, sino que es muy fácil. Y, además, es gratis y sin trucos:
La forma más sencilla, y totalmente gratuita, de empezar a publicar sobre tus propios temas es crear un blog. Y el sitio más fácil y completo para comenzar a publicar es blogger.com, que es justo donde esta publicado este blog "¿Cómo hago para?". En un par de sencillos pasos te explicaré como hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en esta página y pulsar sobre el icono de "comenzar". Después...
Después entrarás en una página donde te va a pedir unos datos básicos para crear una cuenta Google. Recuerda que blogger.com es un servicio Google. Si ya tienes una cuenta en gmail (aquí te indicábamos como abrir una gratuitamente), el proceso es inmediato. Si tienes una cuenta en cualquier otro servicio, no te preocupes, también es casi inmediato aunque en este caso tendrás que tener otra constraseña para Blogger.

Si no tienes cuenta de correo electrónico, no te preocupes, en este post de este mismo blog te podemos enseñar a obtener una fácilmente.

Como siempre, recuerda poner una contraseña que no sea obvia. Lo mejor sería utilizar números y letras y algún símbolo (como exclamaciones, interrogaciones, etc). Una vez hayas completado el captcha (ese texto que pretende diferenciarte de una máquina), tendrás tu cuenta de blogger activa. Lo siguiente que tendrás que hacer es presionar en el botón "Crear un blog".

Tendrás que elegir un nombre para tu blog y una dirección para él. El nombre es indiferente, pero la dirección no. Esta dirección siempre acabará en blogspot.com, y tiene que ser original, no puede ser repetida. Tienes que ser original: lo más probable es que los nombres en los que hayas pensado estén utilizados. Si está usado, el sistema te propondrá varias alternativas, pero no siempre son buenas. Usa tu imaginación, seguro que se te ocurre algo.

Por ejemplo, prueba a poner "mi" antes del nombre o "super" o alguna otra palabra que pueda hacerlo distinto de los demás. Prueba a poner guíones y recuerda que no puede tener espacios.

Una vez vuelto a  rellenar el "captcha" (¿qué pesados son, no?) y darle a continuar, simplemente elige una template (un diseño) par tu blog. Da un poco igual cual sea, luego podrás cambialo. Y ya está: en la pestaña "Creación de entradas", "Nueva entrada" puedes ponerte a escribir tu primera entrada de blog: la gente podrá leer tus artículos, poesías, críticas... lo que quieras. Blogger tiene muchísimas opciones, dentro de poco publicaremos nuevos posts aquí para explicarte cómo exprimir todas las posiblidades, de momento si necesitas algo más, puedes buscarlo aquí:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, abrir un blog es fácil: