¿Lo encuentras ahí? ¿no? aquí es donde empiezan los trucos...
lo primero que tienes que saber es que Facebook no trata muy bien los acentos. Es decir, dependiendo de si la persona ha puesto los acentos en su nombre al abrir la cuenta o no, te saldrán o no los resultados. Prueba a introducir el nombre con o sin acentos. ¿Mejor?
¿Todavía no? Hay mucha gente que no incluye su segundo apellido, o pone solo el segundo, prueba a poner sólo el apellido. Esto funciona mucho mejor cuando el apellido es "raro". Con Pérez, no esperes muchos resultados.
También te puede pasar que busques a Pedro Pérez y que te salgan cientos de resultados. ¿Vas a escribirlos a todos esperando a ver si alguno de ellos es? No lo hagas: cuando escribes a una persona que no es un amigo Facebook, él tiene acceso a tu perfil durante un mes, y eso no lo quieres. Fíjate en las fotos, intenta ver si reconoces una cara.
Más trucos: Si no reconoces a la persona en la foto, pero sabes que ese Pedro Pérez es íntimo de Antonio Gandarana... ¿por qué no buscarle a él? Existe la posibilidad de que también tenga una cuenta en Facebook y que no haya levantado mucho los filtros de privacidad (ya te lo explicaré en otro post) y puedas ver a sus amigos: si tiene un Pedro Pérez entre ellos puedes apostar que es tu conocido y podrás, directamente pedirle amistad.
Esto es el método sencillo con algunos trucos, en unos días explicaré el "modo avanzado" de buscar a gente en Facebook. De momento sitienes alguna duda, puedes buscar más información aquí:
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario