Esta aplicación te permite controlar casi todo en tu móvil de forma remota desde un acceso a Internet hacer fotos del ladrón, bloquear el teléfono, iniciar un escaneo que te vaya diciendo por donde pasa, e incluso, si pasa lo peor, borrar todos los datos del teléfono de forma remota. Es bastante fácil de instalar y configurar, y tiene un foro de ayuda y una página web de Facebook bastante reactiva.
Si no instalaste Cerberus, todavía puedes hacer alguna cosa...
Lo primero es preocuparte de tu seguridad. Cambia inmediatamente tu contraseña de Gmail y cualquier otra contraseña que tuvieras asociada al móvil (por ejemplo Skype o Rebtel). Borra también las tarjetas de Google Play. Bloquea tu tarjeta en tu operador si es de contrato. Y, por supuesto, denúncialo a la Policía, puede que no sirva para mucho, pero por lo menos bloquearán el IMEI - aunque no es una panacea - y si se da la casualidad que lo encuentran, te lo darán.
Si ya has hecho eso, intenta, desde Google Play instalar remotamente en tu móvil el programa PlanB. No es tan completo como el Cerberus, pero menos es nada. Por lo menos te permitirá intentar localizar tu móvil si el ladrón es tan tonto de seguir usándolo con tu tarjeta.
Y activa el seguimiento de seguridad del Cerberus o el PlanB. Trakea tu móvil. Cruza los dedos por que se encienda y se conecte y... a partir de ahí tú eliges. O le asustas con alarmas y mensajes (que funciona mejor si simplemente lo has perdido) o lo traceas y lo buscas junto con la policía (si crees que te lo han robado). En cualquier caso... mantén los dedos cruzados.
Ah! y no olvides contactar con tu compañía de seguros. No todas los cubren, pero algunas compañías de seguros de hogar tienen pólizas que sí, si son robos o hurtos fuera del hogar. Suerte... Si quieres más información, puedes buscarla aquí:

Busca-Trucos
No hay comentarios:
Publicar un comentario