Normalmente mi recomendación para evitar este tipo de multas es nunca usar el coche en la ciudad, sino el transporte público. Aparte de evitar este tipo de riesgos de ser multados, el transporte público es una forma de ahorrar dinero y ahorrar combustible muy efectiva y ganarás en tranquilidad y economía. Si de todas formas ya es tarde y te han pillado, lo que tienes que hacer...
es básicamente armarte de paciencia. Bájate del coche y observa a los de tu alrededor - ¡sin multas, claro! - seguramente en un intervalo menor a quince minutos alguno de los demás conductores irá a recoger su vehículo. Entonces, amablemente le pides el ticket que, probablemente, no haya consumido todavía. Lo más importante es que sea un ticket válido para justo el momento en que te pusieron la multa.
Y ahí entra en juego tu labia: la mayor parte de los conductores te lo dejarán sin problemas, sino, a volverlo a intentar. Seguro que lo consigues: muchas veces incluso cuando alguien se va y todavía le quedan 20 minutos, se lo suele dar a alguna persona que lo esté comprando... solidaridad.
Con el ticket en la mano lo que tienes que hacer es poner una reclamanción a la multa diciendo que sí que habías comprado el ticket pero que a lo mejor no era visible. Como en Madrid (y muchas otras ciudades), no hay que incluir la matrícula al comprarlo (aparece sólo cuando se compra con tarjeta o abono), no hay forma de saber si era tu coche u otro. En esta página puedes ver los formatos a usar para la reclamación de la multa.
Entonces habrá dos opciones: o bien te ponen una multa por no haber dejado el ticket en lugar visible (que son unos 15 euros) o directamente te eliminaran la multa. Si insisten en cobrártela tras el recurso o bien no quieres hacer la primera reclamación tú mismo gratis, siempre puedes usar un servicio de reclamación de multas como el que tienen muchos seguros, o este o este... pero eso ya cuesta dinero y es harina de otro costal y no muy recomendable para quien no tiene muchas multas que reclamar.¿Alguna duda? Pues puedes buscar más trucos gratis de como no pagar las multas aquí:

Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario