Cómo hago para... ganar dinero en internet gratis (I)

Francamente, esta es la pregunta del millón de dólares. Cada maestrillo tiene su librillo, y si te pones a buscar en Internet encontraras miles de páginas donde te dan trucos para sacarle tajada a navegar gratis. Algunas funcionan...
Pero la cosa es mucho más complicada que todo eso... ¿de qué estamos hablando? ¿qué es lo que quieres conseguir? Seguro que has oído increíbles historias de éxito en Internet, gente que ha tenido una idea y se ha forrado, páginas que se hacen miles de dólares (o de euros) al mes... páginas como microsiervos, que pasaron de ser un blog de amigos a una página de referencia seguida por millones...


Pero ahí está la cuestión, esos son los elegidos. Tienes que fijar tus metas un poco más abajo. Si lo que intentas es forrarte, realmente lo tienes bastante difícil. Sobre todo si tus intenciones son, desde el primer día, hacerte de oro. Lo peor que puedes hacer es pensar que eso va a pasar, porque... como no va a pasar, te desanimarás enseguida.

Bueno, ¿pero dónde está el dinero en Internet? Es mucho más fácil decirte donde NO está. NO está en todas esas páginas que te ofrecen céntimos por leer mails, contestar encuestas o cosas similares. Seamos correctos, allí quizá sí esté el “dinerillo”, la calderilla, pero desde luego no el Dinero, con mayúsculas. Si te apuntas en esas páginas, lo único que harás será perder el tiempo. En serio.

La única manera de conseguir algo de dinero sería con una red de referentes increíble... ¿y tú crees que la vas a conseguir? No eres el primero... ni siquiera el número diez millones. Lo único que conseguirás será perder tu tiempo, y la paciencia cliqueando en páginas y anuncios sin cesar. Incluso alguna página no te pagará nunca. Como verás, he puesto ahí arriba algún link a páginas de pago por leer o pago por click (no estoy de ninguna forma asociado a ninguna de ellas), por si te pica la curiosidad. Cada uno elige como perder el tiempo...

El dinero en Internet está en la novedad, en las nuevas cosas, en crear necesidades a la gente que no tenga, en completar su información. En conectar personas con lo que quieren. ¿Cómo? Nuevas necesidades (facebook), unir ofertas con potenciales clientes (atrápalo) o, simplemente, como puse antes, dando información interesantes a gente que la pueda consumir (microsiervos).

Reconócelo, los dos primeros puntos quizá necesitan un grado de inspiración y sólo están al alcance de pocas personas... pero el tercero no. Seguro que tienes algo interesantes que contar, un hobbie, un tema del que conoces más que tus amigos y del cual te preguntan... pues dalo a conocer.

Crea un blog – es gratis - por ejemplo en blogger y date a conocer. Es fácil y en la misma página encontrarás toda la información necesaria para comenzar. Monetizalo y si eres constante y te creas un mercado de lectores, empezarás a tener ingresos. Piensa que los tipos de microsiervos empezaron así (bueno no en blogger, pero casi).

Si quieres saber como va lo de monetizar un blog y ponerle anuncios, en breve pondré un post al respecto, mientras puedes buscar algo de información tú mismo desde aquí...

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, ganar dinero en internet es fácil:
-->