Cómo hago para... abrir una cuenta en Facebook gratis

Está de moda, todo el mundo tiene una... ¿pero cómo abro una cuenta Facebook? ¿cómo consigo encontrar a mis amigos en Facebook? ¿Hay que saber informática?... ¿es sólo para jóvenes? Pues no, es para todo el mundo, y tan fácil que cualquier persona, por pocos conocimientos que tenga, puede hacerlo, y es gratis.
Lo único que tienes que tener para abrir una cuenta de Facebook es tener una cuenta de correo electrónico. Si todavía no tienes una, en este post te explico muy sencillo como abrir tu propia cuenta de correo electrónico totalmente gratuita. Por cierto, Facebook tampoco cuesta nada... de momento! Una vez que tengas tu cuenta, sólo tienes que clicar aquí y entrar en Facebook. Allí verás, en el lado derecho, esto:


Recuerda poner bien tu correo electrónico, y lo más importante, una contraseña que no sea fácil de adivinar y que sea distinta de la del correo...

Tienes que poner tu nombre correcto, porque Facebook va de encontrar gente. Pero también funciona poner tu mote o un apodo. Mi recomendación, en cualquier caso es no poner tu nombre completo. Recuerda que la contraseña ha de tener al menos 6 caracteres y te recomiendo que incluya mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo. Hay que proteger la privacidad

Te pedirá que ingreses algunos caracteres para diferenciarte de una máquina (sí, hay gente que se dedica a abrir cuentas en Facebook de forma automática para hacer spam) y llegaras a una página muy curiosa. Te pedirá buscar amigos con los contactos de tu correo electrónico. NO LO HAGAS. Da saltar ese paso. ¿te imaginas que todos los contactos de tu correo electrónico reciben un mail pidiéndoles amistad? ¿incluso tu fontanero, o tu ex-novia/o? Mejor no.

Igual con el siguiente paso, siempre puedes actualizar más tarde donde trabajas o donde estudiaste. Mejor entrar de forma "ligera" y luego buscar la gente. Facebook es muy delicado y es mejor ir con pies de plomo antes de cometer un error. La privacidad es muy importante y querrás mantenerla. Dale a "Omitir".

En la siguiente página te pedirán una foto de perfil... aquí va por gustos, lo mejor es poner una foto actualizada, sobre todo porque en cuanto te pongas a buscar a gente y les escribas, ellos se sentirán mucho más seguros si ven una foto tuya, ¿no te parece?

Ahora que tienes tu cuenta de Facebook, quizá te intersará saber como usar Facebook con seguridad con un par de trucos.

Bueno, pues ya tienes tu cuenta de Facebook. ¿Fácil, no? Ya puedes ponerte a buscar gente, el resto de cosas que puedes ir haciendo, o cómo buscar más eficientemente a tus amigos, incluso cómo proteger tu privacidad, te lo iré explicando en diferentes post, más adelante. ¿Alguna duda? Pues busca aquí:
Busca Trucos
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, abrir una cuenta en Facebook es fácil:

1 comentario:

registrarse facebook dijo...

Muy buen tutorial, sobretodo practico, gracias.