Recuerda poner bien tu correo electrónico, y lo más importante, una contraseña que no sea fácil de adivinar y que sea distinta de la del correo...
Tienes que poner tu nombre correcto, porque Facebook va de encontrar gente. Pero también funciona poner tu mote o un apodo. Mi recomendación, en cualquier caso es no poner tu nombre completo. Recuerda que la contraseña ha de tener al menos 6 caracteres y te recomiendo que incluya mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo. Hay que proteger la privacidad
Te pedirá que ingreses algunos caracteres para diferenciarte de una máquina (sí, hay gente que se dedica a abrir cuentas en Facebook de forma automática para hacer spam) y llegaras a una página muy curiosa. Te pedirá buscar amigos con los contactos de tu correo electrónico. NO LO HAGAS. Da saltar ese paso. ¿te imaginas que todos los contactos de tu correo electrónico reciben un mail pidiéndoles amistad? ¿incluso tu fontanero, o tu ex-novia/o? Mejor no.
Igual con el siguiente paso, siempre puedes actualizar más tarde donde trabajas o donde estudiaste. Mejor entrar de forma "ligera" y luego buscar la gente. Facebook es muy delicado y es mejor ir con pies de plomo antes de cometer un error. La privacidad es muy importante y querrás mantenerla. Dale a "Omitir".
En la siguiente página te pedirán una foto de perfil... aquí va por gustos, lo mejor es poner una foto actualizada, sobre todo porque en cuanto te pongas a buscar a gente y les escribas, ellos se sentirán mucho más seguros si ven una foto tuya, ¿no te parece?
Ahora que tienes tu cuenta de Facebook, quizá te intersará saber como usar Facebook con seguridad con un par de trucos.
Bueno, pues ya tienes tu cuenta de Facebook. ¿Fácil, no? Ya puedes ponerte a buscar gente, el resto de cosas que puedes ir haciendo, o cómo buscar más eficientemente a tus amigos, incluso cómo proteger tu privacidad, te lo iré explicando en diferentes post, más adelante. ¿Alguna duda? Pues busca aquí:
Busca Trucos
1 comentario:
Muy buen tutorial, sobretodo practico, gracias.
Publicar un comentario