Cómo hago para... aguantar la primera semana sin fumar gratis

Aunque en un post anterior expliqué lo fácil que resulta dejar de fumar si se siguen tres pasos simples y gratis, la verdad es que la primera semana, los primeros siete días, son realmente críticos. En esos días vas a pasar el mono de la nicotina, que según los científicos es la substancia que más síndromede abstinencia produce, más que la cocaína o el crack, por ejemplo.
Para superar esos primeros días vas a tener que fijar en tu mente claramente la idea de porqué lo has dejado. Lo que has aprendido en las fases que te describí tiene que estar tan fijamente grabado en tu mente, que te sirvan de apoyo continuo si hay casi-recaídas.

Aparte del truco de mentalizarte como expliqué en el anterior post puedes ayudarte de imágenes visuales concretas como esta que he escogido de la diferencia entre los pulmones de un no fumador a los de un fumador. El pulmón de la izquierda corresponde a un individuo sano. El de la derecha es el pulmón de un fumador, con los signos de la destrucción por los agentes químicos del tabaco... ¿de verdad quieres tener los pulmones así?... el post continúa después de la foto...


Cada vez que tu cuerpo intente engañarte con frases de autoconvencimiento del estilo:
  • Un cigarro no te va a hacer volver a fumar
  • Ya lo has conseguido, prémiate con un cigarrito
  • No merece la pena, no lo vas a lograr, vuelve a fumar
Tú has de pensar que lo que está hablando no eres tú, es el centro del placer de tu cerebro, que se ha acostumbrado a una substancia, la nicotina, y que hay que enseñarle a desacostumbrarse. Lo básico es eso, NO tomar nada de nicotina, ni en chicles, ni en parches... nada. Los receptores de la nicotina en tu cerebro se han dedicado a crecer durante todos tus años de fumador, y ahora los tienes que hacer desaparecer. Lo antes posible, sin piedad.

Pasarás algún momento duro, pero si eres capaz de visualizar en tu mente la imagen de los pulmones, o la que te describí en la fase tres del método de dejar de fumar de imaginarte que los fumadores que te cruzas realmente están comiendo mierda de perro que se han encontrado (recuerda, la analogía era que si la nicotina la crearan los perros y no una planta, ellos irían recogiendo las cacas de perro para lamerlas y se justificarían en el placer que les da hacerlo... puajjj) si consigues fijar esas dos imágenes en tu mente, lo pasarás. Lo aguantarás.

Hay gente que se autoconvence con el dinero que ahorra al dejar de fumar. Realmente no es muy efectivo, ya que tu cerebro hará todo lo posible para convencerte de que el dinero lo puedes ahorrar de otras cosas. El dinero (o el ahorro) no es una respuesta primaria del cerebro. El asco sí, y lamer mierda de perro da asco, ¿no?

Hasta puede que te pase como a mí, que los síndromes de abstinencia (sobre todo la despersonalización), me fuerno divertidos y el auto-observarme pasando el mono de la nicotina me ayudó a estar entretenido esos días. Próximamente publicaré algunos trucos más para los primeros días... y lo que viene después, que muchas veces es más peligroso: "la celebración del primer mes sin fumar... ¡sin fumar!"


¿Necesitas más información?
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, dejar de fumar es fácil:

No hay comentarios: