- relaciones, conocidos, familiares
- prensa escrita especializada o generalista
- presentación de CV espontánea
En cuanto a los conocidos y familiares, el mejor consejo que se te puede dar es no esconder tu situación de búsqueda de empleo. Bien porque no estés a gusto donde estás o porque realmente estás en paro, hazlo saber a tus compañeros, amigos y familiares, intentado no forzar la situación (tampoco es cuestión de escribir a personas con las que no has hablado hace años), y recordando siempre ser positivo. La energía positiva te va a solucionar los problemas, no la negativa : nadie quiere contratar a una persona negativa. Adjunta un CV (después te daremos algunos consejos de como redactarlo).
Para la prensa especializada o generalista, el consejo más útil es no caer en estafas. Busca en periódicos serios, o de reconocido prestigio, y desconfía de ofertas que suenen excepcionalmente bien: nadie da duros a 4 pesetas (o a 4 céntimos de de euro). No te vas a hacer rico trabajando desde casa, por ejemplo, y casi todas las ofertas de comercial que encuentres van a ser sin sueldo mínimo y a comisión de puerta fría (sin cartera de clientes), con lo cual lo más probable es que si no eres un experto vendedor, sigas sin llegar a fin de mes.
Seleciona 2 ó 3 ofertas al día y ENTREGA tu CV en mano aparte de entregarlo por correo.
Esto es muy importante: las empresas están HARTAS de recibir CV´s. Cientos de hojas se estancan en la mesa del personal de RRHH esperando que los lea para seleccionar el mejor para el puesto... ¿tú crees que se los va a leer todos? Claro que no. Se leerá aquellos que le llamen la atención:
- Que tu CV no ocupe más de 1 ó 2 hojas (¡mejor si es una solo!)
- Usa algún diseño especial (topos, líneas de algún color) que lo haga resaltar sobre el resto, pero sin ser excesivo o cursi.
- Incluye una foto en el CV. ¡Esa foto te va a definir, dedícale tiempo a conseguir tu mejor sornisa!
- Entrega tu CV en mano si puedes. Aunque lo mandes de forma electrónica, si hay dirección física pásate a entrgarlo: un par de palabras y una sonrisa pueden hacerte destacar sobre el resto de competidores por el puesto
Búsqueda personalizada