Cómo hago para... que me crezca el pelo

¡En la cabeza, se entiende!

La alopecia masculina es - desde la noche de los tiempos - una de las causas más frecuentes de frustación y, por tanto, de búsqueda de remedios caseros. La aparición de internet no ha hecho sino que se multipliquen las posibles ayudas y trucos para volver a crecer pelo.
Todos ellos tienen sus defensores y detractores y seguro que encontrarás miles de páginas de internet relacionadas con cientos de trucos. Pero actualmente sólo existen dos medicamentos - dos únicamente - que científicamente han dado resultados positivos en la recuperación capilar con porcentajes significativos....




El primero es de aplicación tópica (es decir, externa sobre el cuero cabelludo) y se llama Minoxidil. Se vende en farmacias en distintas concentraciones - la más efectiva es sobre el 5% - y, en el caso de España, no está cubierta por la Seguridad Social.

Se debe aplicar localmente al menos dos veces al día de manera continuada con un leve masaje. Uno de los mayores problemas que sus usuarios refieren es que deja el pelo con "pinta de sucio" o húmedo, como si se hubiera aplicado gomina. Pero el resultado en la recuperación del cabello es bastante eficaz. Además, como es un tratamiento tópico - externo - no tiene efectos secundarios graves. Consulta con tu médico en todo caso antes de aplicártelo, el te ayudará.

El segundo medicamento es el Finasterida, más conocido por su nombre comercial de Propecia. Este medicamente originalmente se desarrolló para tratar algunos tipos de enferemedades de la próstata. Como en el caso de otros medicamentos famosos, durante su fase de prueba se descubrió que tenía un efecto secundario casi tan importante - al menos económicamente: al alteral el ciclo de la testosterona, reducía la manera en que sus derivados afectaban a los folículos pilosos y el pelo se volvia más fuerte.

El tratamiento con Propecia es bastante caro y ha de ser continuado. No está cubierto por la Seguridad Social. Además, es absolutamente necesario que sea controlado por tu médico y dermatólogo, pero es, sin duda el más efectivo al actuar contra la raíz conocida más común de la alopecia masculina. Ojo porque tiene - o dicen que tiene - algún efecto sencundario sobre la sexualidad masculina algo desagradable, infórmate bien antes de lanzarte.

¿Te han quedado dudas? Puedes seguir buscando aquí:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, evitar que se te caiga el pelo es fácil:

1 comentario:

Fer. dijo...

Cuidadín con la Finasterida, que tiene efecto rebote al dejar el tratamiento.

Un dato curioso de este medicamento es que cuando se descubrió su utilidad para tratar la alopecia el precio del mismo se multiplicó por 5 (para hacernos una idea de como funciona la industria de la enfermedad)

Felicidades por el blog, me parece muy chulo!