Cómo hago para... dejar de fumar gratis

Soy exfumador, lo reconozco. Me pasé unos catorce años de mi vida, que ya es decir, fumando. En los últimos meses del orden de paquete y medio al día. Lo habiá intentado dejar varias veces sin resultado... aparte de ataques de angustia inaguantables hasta que recaía.

Sin embargo hace algo más de tres meses lo dejé y ahora cuando alguien fuma cerca de mí me huele fráncamente mal.

Sé que hay cientos de miles de páginas en internet para dejar de fumar. Miles de libros sobre el tema. Yo solo seguí mi intuición y me funcionó... y gratis. En tres simples pasos.
El primer paso fue darme cuenta que el tabaco NO era un placer si no una esclavitud. Durante un periodo de tiempo - en mi caso varios meses -tienes que "mirarte" fumando, ver las cosas que tienes que hacer por fumar: como buscas - buscabas - las salas de fumadores de los aeropuertos. como ibas un domingo al Corte Inglés a comprar tabaco por que su estanco estaba abierto, el frío que pasaba fumando en la calle en el trabajo... Lo crítico en mi caso fue verme con 39 de fiebre, con bronquitis grave, saliendo una fría mañana a fumar a la terraza mientras los pulmones se me salían a cada ataque de tos.


Después de esta fase de auto observación me preparé para el Dia de la Liberación, el paso dos. Sin bromas, ese fue su nombre que le daba mentalmente, el Día - así con mayúsculas - en que iba a Liberame de esa exclavitud. Esperé semanas en la fase uno hasta convencerme. Mi dia D lo planifiqué para la próxima vez que cogiera un catarro fuerte... ¿por qué? Porque dejando de fumar ese día - un día parecido al del cigarro con 39 de fiebre - vería inmediatamente una mejora. Real. Cuantificable. Instantánea. ¡No toser!

No voy a decir que no tuve síndrome de abstinencia (el link es en inglés, pero muy completo). Que lo hubo. O algún efecto secundario más curioso, como la despersonalizacion. Pero la fase uno de auto convencimiento ayuda.

Aparte que en ese momento comencé la fase tres: Observar a los Esclavos. Mirar a los fumadores como lo que realmente son: esclavos de la nicotina. Ver lo que hacen por el tabaco, lo que pasan por tener "ese supuesto placer". Mi pensamiento más efectivo en este sentido es pensar que si los perros excretaran tabaco en sus heces, los fumadores no dudarían en decir que da placer ir con un palillo recogiendo caca de perro de la calle para lamerla.

Estoy deacuerdo, una visión un poco asquerosa... ¡pero MUY efectiva! Realmente no has visto a nadie nunca recogiendo colillas del suelo para fumárselas... ¿no es un poco lo mismo?.

Llevo tres meses sin fumar y no tengo la menor ansia ni gana de volver. He pasado en esos 3 meses por momentos tensos en el trabajo, en lo personal, en lo familiar... pero ni se me ha ocurrido coger una caca de perro para chuparla, ni fumarme un cigarro (actividades equivalentes para un no fumador desde el punto de vista del "sabor").

He ganado unos quilos, más por el placer de volver a saborerar la comida que por ninguna ansiedad. Soy feliz. Sin parches, chicles ni subproductos de la nicotina. Sólo con estos tres pasos. De la forma más tonta del mundo. ¿Por qué no lo intentas?

¿Necesitas más información?
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, dejar de fumar es fácil:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me gusta lo que cuentas!!!
¡Ojala más personas hiciesen como tu y dejaran esa horrible adicción!

Voy a enseñarle esto a mi padre a ver si le sirve de algo jejeje (lleva fumando unos 17 años pero quiere dejarlo).

Un saludo.
¡Y felicidades por haberlo dejado!

Anónimo dijo...

Gracias, espero que leyendo cosas como esta, consiga convencerme para dejar de fumar!